Loading...

Vender por Internet – Ventajas y Desventajas de hacerlo

by william Ugarte, 16 noviembre, 2016

El internet hoy en día se ha vuelto el medio más útil a la hora de realizar negocios. La oferta y la demanda son tal que han provocado una necesidad; para el vendedor, es una manera de ampliar las formas de llegar al cliente; y para el cliente, es la posibilidad de tener acceso a la mayor información que le lleve a encontrar el producto que desea, y además le permite conseguirlo desde la comodidad del hogar. Se ha optado por vender por internet debido a sus muchas ventajas, y este artículo está enfocado en hablar de ellas. Si usted está pensando en exhibir sus productos y vender por internet, le invitamos a ver los pro y los contras antes de tomar una decisión.

Vender por internet:

Ventajas:

  • La principal ventaja es que al vender por internet puedes llegar a más personas al mismo tiempo, con una página programada correctamente para realizar la venta y reunir los datos necesarios sin necesidad de personal adicional. Puedes poner el negocio en piloto automático y solo verificar pagos y realizar envíos.
  • Es como tener un vendedor omnipresente que puede cubrir el área que usted desee (regional, nacional, continental o mundial) sin requerir de esfuerzo extra. Funcionando este las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Sin agotarse, sin que requiera vacaciones, ni comisiones por las ventas, sin quejarse, ni requerir más que un mantenimiento muy de vez en cuando, para asegurarse que funciona bien.
  • La página web puede ponerse en varios idiomas llegando a distintas personas alrededor del mundo. Por lo que la barrera del idioma es solo un problema fácilmente solucionable.
  • Puede comenzar usando páginas web, como e-bay o amazon, que prestan el servicio de mercado online, que ya están estructuradas y lista para usar, mientras crea su propio sitio web para vender por internet.
  • Con su página web puede realizar todas y cada una de las estrategias de marketing que desee. Es suya, por lo que puede dejar fluir su imaginación para su diseño, o colocar cuanta información desee del producto y su empresa.

Desventajas:

  • Si vendes productos físicos, no vas a poder cubrir ventas de todas partes, y por ello se debe sectorizar el espectro de tu mercado.
  • Crear un e-commerce es algo costoso. Por lo que debe planear muy bien que es lo que quiere desde el principio para no tener que empezar desde el principio por algún error.

Usted vea si le conviene o no el vender por internet al leer estos puntos que tocamos. Si desea asesoría, Alchemistsoft está a su servicio para ayudarle a decidir cuál es su mejor opción. Le invitamos a seguir leyendo los próximos artículos y a dejar un comentario si tiene alguna duda. Les escribe: David Palacios.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

 

Únete a nuestra Comunidad


Alchemistsoft en Facebook

BauhDesign

Bauh Design

Visita Lilcheidan Arraiz

Aplicaciones móviles, la nueva era.