Términos y Condiciones

La contratación o compra de cualquier producto y/o servicio que brinda Alchemistsoft implica la automática aceptación de los términos y condiciones que aquí se establecen. Este contrato significa un acuerdo entre ambas partes, sobre la prestación de los servicios o compra de los productos, importe y tiempo de entrega por parte de Alchemistsoft, así como la remuneración económica que se establezca por ello que el CLIENTE debe asumir y sufragar.

Alchemistsoft es una agencia tecnológica especializada en desarrollo, programación, diseño, modificación e implementación de herramientas tecnológicas de software, que está en constante crecimiento y por lo tanto, puede en cualquier momento sumar a sus actividades, productos y/o servicios directos y/o conexos a estas áreas de desarrollo.

Sobre los precios

Los precios generados por el cotizador automático son solamente una referencia de lo que pudiera ser el presupuesto del producto y/o servicio a contratar y que ambas partes deben revisar, para establecer los alcances reales de las necesidades del CLIENTE y la propuesta que hace Alchemistsoft. En ningún momento debe darse por sentado que el presupuesto del cotizador es el precio definitivo, a menos que, luego de la entrevista entre ambas partes, se determine que el requerimiento es exactamente lo que se realizará y ese precio abarca el costo real de lo que se desea. Por lo tanto, se entiende expresamente que los precios de la cotización son indicativos y están basados en experiencias anteriores y procesos establecidos.

En algunos casos y dentro de lo razonable, existe la posibilidad que se generen cargos adicionales que no estén previstos en el cotizador, ya que eso dependerá de lo que el CLIENTE requiera y para ello se le hará la notificación con anticipación. 

Ningún trabajo se realiza hasta que Alchemistsoft haya recibido y comprobado:

-La aprobación de la cotización que el CLIENTE debe firmar y enviar por correo. 

-El pago del 50% del costo del proyecto (salvo en casos acordados por escrito).

-La aceptación de los términos y condiciones.

En los casos en los que el proyecto se divida por etapas y así también se establezca el acuerdo de pago por escrito, no se procederá a la etapa subsiguiente sin la cancelación de la etapa anterior, más el adelanto acordado para la siguiente etapa. 

Para los servicios mensuales, salvo que por escrito se establezca otro acuerdo, el CLIENTE deberá cancelar la totalidad del servicio del mes por adelantado y debe ser corroborado dicho pago, por lo menos con un día de antelación a la prestación del servicio.

Todo producto y/o servicio debe ser cancelado en su totalidad para la fecha del cierre del proyecto, de no cumplir este apartado Alchemistsoft se reserva el derecho de suspender o congelar el producto y/o servicio, así como está en el deber de salvaguardar el desarrollo, pero no está en la obligación de entregarlo mientras el pago no se haya realizado. El CLIENTE deberá asumir los pagos adicionales que se generen, en caso de que su demora implique variación en las tarifas o costos adicionales de mantenimiento. 

El tiempo de cancelación del 50% restante es de 10 días hábiles luego del aviso de término del desarrollo, pasado estos días el cliente debe pagar un retroactivo del 10% del costo total del proyecto por cada semana que pase y no será entregado la web ni pagos posteriores si el cliente no aparece o da aviso de un problema dentro de los días para cancelar.

Salvo que se acuerde de otra manera, los precios cotizados no incluyen: IVA, fotografías o stock de imágenes, retoques digitales, alojamiento web y nombres de dominio, cargos bancarios o pasarelas de pago extraordinarios.

Sobre los tiempos y entregas de materiales, información, archivos

El CLIENTE debe comprometerse a suministrar toda la información requerida al inicio, para que el equipo de Alchemistsoft pueda desarrollar el proyecto, pues se considerará iniciado una vez que el CLIENTE cumpla con la entrega de dicho material, que puede contener, textos, imágenes, videos y cualquier otro tipo de información pertinente. 

En caso de que el CLIENTE no haya entregado el material e información requeridos para el desarrollo del Sitio Web, en los treinta (30) días siguientes a la firma de este contrato, Alchemistsoft dará por terminado el contrato. En este caso se le reembolsará al CLIENTE  solamente el diez por ciento (10%) del pago realizado, sin que implique futuras obligaciones para Alchemistsoft con el CLIENTE. Se considera entregado y finiquitado un proyecto cuando el desarrollo esté publicado en un servidor, o en cualquier medio de almacenamiento acordado con antelación entre las partes, y se haya cancelado el monto total de los productos y/o servicios comprados. 

Alchemistsoft hará todo lo posible para cumplir con los plazos acordados, sin embargo, hay que tomar en cuenta que los pedidos de modificaciones o requisitos adicionales pueden generar retrasos al plazo establecido, así como también aquellos retrasos del CLIENTE en comunicar y/o aprobar informaciones o procesos. 

Si el equipo de desarrollo de Alchemistsoft tiene algún atraso y ve que las fechas de entrega no se van a cumplir, se le especifican las razones y los ajustes de tiempo al desarrollo, esto con una antelación de 1 semana antes de la finalización del tiempo acordado por ambas partes. En caso de aplicaciones o desarrollos de corta implementación se conversan con el cliente en el momento en el que se encuentre la dificultad y se notifica del nuevo período evaluado para la entrega.

Toda modificación adicional luego del cierre del contrato, implica la aceptación de nueva cotización y de nuevos plazos de entrega. Esta medida resguarda el tiempo de entrega y la amplitud de cada desarrollo.

De las aprobaciones y modificación de diseño e información

Alchemistsoft notificará al CLIENTE el número de modificaciones que son aceptables dentro de los productos y/o servicios contratados cuando se comienza en proyecto. Se le presentarán los bocetos previamente acordado con el CLIENTE y éste debe seleccionar uno de ellos. 

En el caso de las websites, las modificaciones no incluyen cambios de estructuras mayores en las páginas, sistema de navegación, modificación de los campos en formularios conectados a Bases de Datos o reemplazo total de los textos.

En el caso de las aplicaciones se le suman a las anteriores consideraciones, modificación del objetivo de la aplicación, ni sistema operativo acordado.

En caso de requerir modificaciones mayores, Alchemistsoft notificará al cliente cuáles son los costos adicionales que implican esos desarrollos.

Sobre los derechos de autor

Este contrato reconoce por ambas partes el derecho de Alchemistsoft de usar el trabajo para su portafolio, presentaciones, promociones, publicidades en cualquier medio y/o soporte existente y sin término de tiempo y sin limitación geográfica. 

Solamente luego de que Alchemistsoft reciba la totalidad del pago acordado, se le hará entrega al cliente del copyright y la propiedad de todos los trabajos, sin que Alchemistsoft pierda su propiedad intelectual o de creación.

De las contraseñas

Cualquier acceso o contraseña de administración será enviada al comprador del servicio a la cuenta de correo registrada. Por razones de seguridad no se multiplica esta información por otros canales, ni a otras personas que en nombre del usuario pretenda solicitarlas, a menos que expresamente el CLIENTE lo solicite por escrito y sea acordado entre ambas partes.

En el caso de olvido o extravío, el sistema generará niveles de comprobación y seguridad que el administrador debe superar con la confirmación vía correo electrónico. 

De la atención a clientes

Alchemistsoft está constantemente evaluando nuevas formas de atención al cliente 100% virtuales. Toda la atención comercial inicia en la web y pudiera eventualmente recibir soporte telefónico si nuestros expertos lo consideran necesario. Todo nuestro sistema de atención, ventas, soporte, información, y pagos son realizadas a través de nuestros servicios web.

De la actualización de términos y condiciones

Por razones de  crecimiento y mantenimiento Alchemistsoft se reserva el derecho de cambiar y/o actualizar las políticas de los términos y condiciones de servicio sin previo aviso y en cualquier momento. La buena fe comercial guiará estos cambios que en ningún momento estarán determinados para el perjuicio de las condiciones del usuario. Los CLIENTES deben aprobar las políticas y los cambios hasta la terminación del contrato.

De la calidad de los productos

Mucho de los desarrollos están apoyados en recursos externos a nuestros servicios, como fotografías, videos, material de redacción y otros. Si el cliente no facilita la característica profesional que corresponde pudiera atentar contra la estética que Alchemistsoft apunta en cada uno de sus proyectos. Por tal motivo, al iniciar cada proyecto notificamos las mejores vías para alcanzar esa calidad, pero es responsabilidad del CLIENTE, si al elegir opciones distintas, los resultados no cumplen con los altos estándares de calidad que se desean.

Consideraciones adicionales

1 – No se realizarán páginas adicionales que no existan en la versión vieja de la web cuando el servicio es de remodelación de una website.

2 – Si el cliente quiere sumar cosas nuevas estas deben ser estimadas y cotizadas por separado.

3 – El diseño elegido por el cliente no podrá ser modificado o alterado de forma estructural.

4 – La migración de la web finalizada se hace una vez que el pago del 50% restante haya sido recibido, no antes.

5 – Luego del periodo de modificaciones no habrá cambios, ya que retrasaría el desarrollo.

Sobre la instalación de plugins

1 – Luego de evaluar los requerimientos del cliente, Alchemistsoft evalúa la condiciones del servicio, la disponibilidad y la pertinencia de la instalación de cualquier plugin.

2 – Se le informa al cliente las condiciones encontradas y si acepta, se procede a la instalación, bajo el acuerdo establecido previamente entre las partes.

3 – Una vez realizada la carga y comprobado su funcionamiento con el cliente, se hace efectiva la entrega, sin derecho a modificaciones extras. En caso de existir desarrollos anexos, luego de este período acordado por las partes, el cliente debe aprobar la cotización de los ítems nuevos.

4 – Se aplican las mismas condiciones de pago de las páginas web.

Escribenos aqui
Bienvenido lo ayudamos
Bienvenido a nuestra página, en que lo podemos ayudar...