Loading...

¿Cómo vender por Internet? ¿Quiénes son tus usuarios y donde encontrarlos?

by Jose Armando Hernandez, 18 enero, 2017

¿Quiénes son tus usuarios y donde encontrarlos?,  esto puede sonar como la pregunta más obvia del mundo, pero a lo largo de nuestra experiencia como informáticos y marketeros de internet hemos visto tanta gente fallar en este asunto, que nunca estará de más hablar del tema. Apuntar todos los esfuerzos de marketing y publicidad al público incorrecto no solo te hará perder tiempo y dinero, sino que irá sumando frustraciones en vez de logros a tu experiencia, y si tienes presupuesto limitado fallar no es una opción, vale la pena repasar este tema constantemente ya que incluso los gustos e intereses de tu publico cambian constantemente.

Pero ¿Cómo acertar en la elección de tu público objetivo? Nosotros desde Alchemistsoft “suponemos” que si estás leyendo este artículo, es porque nos encontraste realizando alguna búsqueda sobre el tema en Google o si fue por las redes sociales, realmente te interesa el tema. Para nosotros tu eres nuestro público objetivo y digo “suponemos” porque el target de Alchemistsoft tiene estas necesidades, bien sea que ya tiene un negocio y experimenta un estancamiento en sus objetivos de ventas y/o crecimiento, o porque está empezando a realizar marketing online y no quiere pasar por la larga y tortuosa curva de aprendizaje de la equivocación. En resumen lo que publicamos resuelve una necesidad de nuestra audiencia.

Emprender (y sobre todo usando internet) en la mayoría de los casos es una batalla constante por mantener el enfoque sobre el cliente y la satisfacción de sus necesidades con respecto a nuestros productos o servicios, (hablando de cosas obvias), pero si experimentamos algún estancamiento, nos cuesta conseguir nuevos clientes, no tenemos ni idea por dónde empezar, te recomendamos responder una serie de preguntas que te pondrán en el camino correcto para acertar en tus estrategias de marketing online ( ¿y por qué no? en tu marketing offline):

  1. ¿Qué problema o necesidad resuelve mi producto o servicio?
  2. ¿Tiene un mercado rentable mi producto?
  3. ¿Dónde se ubica mi público objetivo ?
  4. ¿Sexo, edad y hábitos de navegación de mi público objetivo?
  5. ¿Qué redes sociales frecuenta tu público objetivo?
  6. ¿Tu target usa teléfonos inteligentes para acceder a internet?

Estas preguntas nos van a ayudar a definir la dirección, el sentido, los recursos e incluso el tono de voz que vamos a utilizar en nuestras campañas de marketing, ya que por ejemplo usted puede estar vendiendo artículos de moda, como ropa, zapatos, accesorios, etc. Y descubre que su target frecuenta mayormente redes sociales como Facebook e Instagram y que prefiere una tienda virtual simple, muy visual y con pocos pasos para ordenar productos. Conocer estos detalles producto del análisis de su público objetivo, no solo le ahorrará tiempo y dinero, sino frustraciones, ya que puede haber leído en internet que lo mejor para hacer marketing online es crear un blog, pero si su audiencia no está acostumbrada a consumir estos contenidos para el tipo de producto o servicio que usted vende, simplemente va a perder el tiempo con las estrategias de marketing equivocadas.

Desde Alchemistsoft siempre procuramos recomendar las opciones que mejor se ajusten al tipo de negocio de nuestros clientes. Si tu solución cuesta 20 dólares, esa será la que te recomendemos, por encima de soluciones que no puedan ser adecuadas para ti, pero resulten más costosas. Nosotros preferimos construir un portafolio real y sincero, con clientes satisfechos que recomienden nuestra marca, por encima de clientes molestos.

Para finalizar, te vamos a dejar un recurso que utilizamos cuando un cliente nos solicita un presupuesto para crear un sitio web. Es un Brief donde realizamos todas las preguntas pertinentes, que le ayudan a nuestros clientes a pensar en casi todos los aspectos posibles de la experiencia de marca que quieren construir, o que ya tienen avanzado.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

 

Únete a nuestra Comunidad


Alchemistsoft en Facebook

BauhDesign

Bauh Design

Visita Lilcheidan Arraiz

Aplicaciones móviles, la nueva era.