Loading...

Trabajar con WordPress: Ventajas y Desventajas

by william Ugarte, 25 diciembre, 2015

Para trabajar con WordPress primero hay que responder a dos preguntas:

¿Qué es WordPress?

WordPress es un gestor de contenidos o CMS (Content Management System), una plataforma que te permite crear sitios web rápidamente. Actualmente es uno de los CMS más utilizado en el mundo; varias de las 100 mejores páginas web del mundo están hechas con esta plataforma.  Por ejemplo: Spotify.com y Techcrunch.com, cada una de ellas con más de 12 millones de visitas al mes.

¿Qué ventajas y desventajas tiene el trabajar con WordPress?

Ventajas:

  • Fácil instalación tanto en tu hosting como en el servicio de wordpress.com. Tanto es así que hasta con simple video de YouTube lo podría instalar un principiante en el tema.
  • WordPress está conectado con wordpress.org, el repositorio de plugins oficial. Esto es una infinita gama de herramientas que le permitirán hacer lo que usted desea en su página web construida en esta plataforma.
  • Puedes alterar y mejorar cualquier funcionalidad del sistema y adaptarla a tus necesidades con los plugins que son gratuitos.
  • Existe un mercado muy extendido de plantillas y plugins que se pueden comprar para tener mayores posibilidades de crear el sitio web perfecto para tu negocio.
  • Su estructura interna, divide las publicaciones en “entradas” y “paginas”, simplificando el proceso de maquetado. Hasta te permite tener un blog dentro de tu página web o viceversa.
  • El Webmaster debe invertir solo tiempo en conocer los plugins y los sistemas de plantillas que mejores resultado dan y ahorran tiempo, reduciendo el tiempo de maquetado a 1 semana o 1 día.
  • La versatilidad de trabajar con WordPress le permite construir un amplio rango de páginas web: Blog, Páginas web empresariales, Web de noticias y reseñas, Portafolios, Sitio E-Commerce, Paginas de captura, Cartas de venta y Sitios con membresías.

Desventajas:

  • WordPress está pensado para el usuario final, para no pasar por un Webmaster o desarrollador. Debido a esto, los usuarios inexpertos suelen tener muchos problemas cuando necesitan personalizar su sitio web o entender que ha roto el sitio (pantalla blanca de la muerte). También, debido a las configuraciones por defecto, miles de sitios web son víctima de ataques de hackers con distintos fines.
  • Crear plantillas para el usuario final es casi imposible, ya que el nivel y acabado de las plantillas Premium es tan alto que simplemente no vale la pena intentarlo si no vas a vender la plantilla, es mejor comprar una ya creada y desarrollada que tiene todas las configuraciones listas para que tu website se distribuya por internet.

Como se ve, WordPress es una herramienta muy útil para el éxito de su empresa o emprendimiento. Solo debe asegurarse de dejar ese trabajo a manos expertas como las nuestras y le aseguramos que se sentirá bendecido por haber confiado en AlchemistSoft. Le invitamos a seguir leyendo los próximos artículos, y si quiere que hablemos de algún tema en específico, por favor deje su recomendación en los comentarios.

1 Comment


  • […] el tiempo, dinero y equipo de trabajo necesario para hacerlo. Le recomendamos ver el artículo “Trabajar con WordPress: Ventajas y Desventajas” para poner en una balanza cuál de los dos métodos le conviene más para su proyecto. Le […]

Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

 

Únete a nuestra Comunidad


Alchemistsoft en Facebook

BauhDesign

Bauh Design

Visita Lilcheidan Arraiz

Aplicaciones móviles, la nueva era.