Loading...

SEO e Inbound Marketing: Una estrategia en acción

by william Ugarte, 10 noviembre, 2016

SEO: es la manera más efectiva de hacer que tus usuarios te encuentren cuando realizan una búsqueda que se relaciona a tu página web. El antiguo método de llenar los correos de tus usuarios de comerciales, poner tus links en todos los comentarios de foros y colocar publicidad repetitiva de tu propia página web ya pasó de moda. A eso se le llama outbound marketing, pero se volvió algo inútil y poco efectivo. En vez de ayudar, molestaba a los prospectos. Ahora el SEO efectivo es la mezcla de, SEO, con un correcto inbound marketing. El SEO e Inbound marketing es la combinación permite crear contenidos que se vuelven un ancla en los motores de búsqueda debido a su importancia para tu audiencia.

No es solo ser encontrado por una o dos palabras clave fijas. Es crear una serie de contenidos relacionados a tu principal temática que amplíen la gama de palabras claves que permitan conseguir tu página web y atraer un público un poco más extenso sin salirse de la idea principal. Es como crear varios puntos de acceso a tu sitio web.

Ejemplo de SEO e Inbound Marketing

Por ejemplo: Supongamos que usted tiene una página web especializada en reparación de equipos de refrigeración (neveras, freezers, aires acondicionados, etc.). Y usted decide empezar con el SEO e inbound marketing, por lo que empieza un blog dentro de su página web. Allí sube artículos sobre la reparación de esos equipos, habla sobre el mercado y los precios, y otras cosas parecidas. Gracias a esto usted logra posicionar varias palabras clave como: “reparación de neveras” o “freezer dañado” (por dar un ejemplo).

Esto estaría muy bien, pero como todo inbound marketing, se busca ampliar esa gama de palabras claves. Por lo que usted comienza a hablar de piezas específicas de esos equipos que se dañan muy frecuentemente, y la gente al buscar esos repuestos consigue su página web. Podría tener dos connotaciones: a) Aprovecha de vender esos repuestos o b) Una vez que esas personas compren esos repuestos, decidan contratar su servicio. Esto puede ser porque creen en usted, ya que usted los ha asesorado indirectamente por medio del blog.

Se trata de buscar las estrategias correctas de SEO e Inbound Marketing adecuadas para su página web. Nosotros prestamos ese servicio y le podemos indicar cuales son las opciones que tiene y las pondremos en práctica por usted.  Le invitamos a seguir leyendo los próximos artículos y/o dar un repaso por los artículos anteriores, nuestra misión es ayudarlo antes que todo. Si quiere saber más se puede poner en contacto con nosotros. Les escribe: David Palacios

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

 

Únete a nuestra Comunidad


Alchemistsoft en Facebook

BauhDesign

Bauh Design

Visita Lilcheidan Arraiz

Aplicaciones móviles, la nueva era.