Loading...

Prepararse para vender: Situación actual

by william Ugarte, 28 octubre, 2016

Prepararse para vender: Situación actual

Ok, somos una empresa y hemos decidido que aplicaremos una estrategia completa de marketing para comenzar a vender por internet nuestros productos y nuestra imagen. El primer paso después de decidirlo es prepararse para vender. Para ello se debe empezar por conocerse a sí mismo, por lo cual hace falta un análisis de la situación actual de nuestra empresa, o sea, cómo está nuestra presencia en el internet, para poder comparar nuestro avance en la estrategia de marketing.

Prepararse para vender: Situación actual

Muchos dirán que cómo es posible saber la situación actual de nuestra marca si el internet es algo intangible. Tal vez lo sea, pero lo bonito de este es que todo queda registrado, y los datos registrados son datos que pueden ser medidos.

¿Qué datos podemos aprovechar?

Todos: Nuestro ranking mundial de SEO; cuántos links hay de otras páginas hasta la nuestra; las visitas mensuales y páginas vistas; cuál es nuestro trafico orgánico y el referido; también los resultados de búsquedas e incluso el cómo están posicionadas nuestras palabras claves en los diferentes motores de búsqueda. Estos serían los datos de nuestra website.

También están los datos que muestran nuestra presencia en las redes sociales: Cuantos seguidores tenemos y cuantos se suman cada mes en cada red social como Facebook, Twitter, Instagram y hasta nuestro blog mismo. En Facebook, los”me gusta”, los comentarios y las veces que nuestras publicaciones son compartidas nos darán una idea de nuestro encanto y aprecio en esta red social; al igual que los Retweets y Replies en Twitter. Los más importantes son las veces que comparten los artículos de tu blog en las redes sociales y los comentarios (ya sean buenos o malos).

Otros detalles

Otro punto importante a anotar es las veces que hacen clic a nuestros enlaces o anuncios. Hay que también estar analizando a qué le dan clic, que comparten, que comentan y la frecuencia con que lo hacen. Hasta si tienen el tiempo disponible, estudiar el perfil de esos clientes que le comparten o hacen clic. Ver qué otras cosas comparten y sus gustos, aunque ese es otro tema.

Por último es importante saber claramente cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, y anotarlas en una lista de pros y contras. Para aprovecharlas o resguardarnos de hacer lo que no nos conviene.

Ahora conozca a su competencia

Una vez que tienes estos datos, haz lo posible por hacer el mismo estudio sobre tu competencia. En otro artículo diremos las herramientas para lograrlo en detalles y con precisión, pero hay otros datos que los puede obtener con simplemente entrar en las redes sociales de esta. Al saber quién es usted y quien es su competencia, estará listo para preparar su plan de ataque y sabrá cómo debe empezar su plan de marketing (le ayudaremos con esto, claro).
“La fortaleza es el resultado de conocerse bien a sí mismo” Anónimo.
Le invitamos a seguir leyendo los siguientes artículos para que aprenda a prepararse para vender. Si tiene alguna pregunta, por favor deje su comentario o póngase en contacto con nosotros. Les escribe: David Palacios.

Únete a nuestra Comunidad


Alchemistsoft en Facebook

BauhDesign

Bauh Design

Visita Lilcheidan Arraiz

Aplicaciones móviles, la nueva era.