Loading...

Medir el éxito de mi Página Web – Sobre las Métricas

by william Ugarte, 17 noviembre, 2016

MEDIR EL ÉXITO DE MI PÁGINA WEB – SOBRE LAS MÉTRICAS

No hay cosa más importante para conocer el éxito de mi página web que las métricas de este. O sea, cuántos usuarios entran a mi sitio web, cuántas páginas ven, cuáles secciones visitan, el tiempo de duración en el sitio, cómo llegaron allí, en que sección de la página suelen irse, que navegador usaron, si entraron desde una computadora o un Smartphone, etc. Esto es primordial, hay que conocer estos datos, revisarlos y estudiarlos todos los días, para así tener un registro del promedio diario, semanal o mensual de lo que pasa en mi página web.

Cuando se empieza, las métricas no se van a mover, pero es importante en algún momento temprano del negocio online fijar objetivos de crecimiento con respecto a las métricas (nuevos usuarios, leads por mes, etc.). Con ellas iré dándome cuenta de que parte de mi sitio web funciona y cual se puede mejorar. De hecho, el éxito de mi página web está más cerca al saber cómo reaccionar a las interacciones que tienen mis usuarios con las diferentes secciones del sitio.

Por ejemplo, si mis usuarios que están interesados en comprar pasan a través del proceso que creé para concretar la compra, y me doy cuenta de que el 45% se detiene y se va en el mismo lugar o sección y no concluye con la compra, es un claro indicio de que hay algo mal con esa sección, cosa de la que no te hubieras dado cuenta sin los datos de las métricas de tu página web. Y una vez que descubro este error, puedo buscar la manera de solucionarlo o mejorarlo.

Con las métricas puedo conocer realmente como mejorar la fluidez de la navegación de los usuarios por mi página web, puedo adaptar el diseño a lo que conviene más, puedo saber que falla, que debo imitar en otras secciones, hasta puedo experimentar para saber que nueva estrategia funciona mejor. Estamos en la era de la información, solo debo aprender a usar es información a mi favor.

Concluimos

La importancia de conocer las métricas de mi sitio determinará el éxito de mi página web, hoy, mañana y siempre. Aunque sumado a esto, debemos aprender a crear estrategias ayuden a mejorar esas métricas, y que poco a poco vaya creciendo como siempre hemos soñado. Si quieres saber cómo hacerlo, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros. Alchemistsoft se especializa en mejorar esos números por usted. Le invitamos a seguir leyendo los próximos artículos, y a dejar un comentario con alguna duda. Les escribe: David Palacios.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

 

Únete a nuestra Comunidad


Alchemistsoft en Facebook

BauhDesign

Bauh Design

Visita Lilcheidan Arraiz

Aplicaciones móviles, la nueva era.