Loading...

Plantilla perfecta en WordPress, ¿existe?

by william Ugarte, 28 diciembre, 2015

Hay un tema que muchos de nuestros clientes siempre tocan cuando nos piden que les creemos una página web nueva o adaptemos su sitio web existente a WordPress. Y no es tontería, pues más de uno quiere venderle la idea que su plantilla en WordPress es la mejor y que no necesitará de otra (o sea, la plantilla perfecta). Esa es la pregunta que nos responsabilizamos a responder desde un principio y de la manera correcta, entonces:

¿Existe la plantilla perfecta en WordPress?

La perfección no existe, no hay plantilla perfecta; en realidad, solo existe la plantilla ideal para tu negocio. Cada empresa u organización tiene necesidades diferentes a la hora de mostrarse en Internet de la manera correcta. La verdad es que lo que es perfecto para un blog de “recetas vegetarianas”, no se acerca a lo que requiere un blog sobre “noticias del espectáculo”. Ambos son blogs, pero tienen una manera diferente de mostrar su contenido. ¿Ejemplos? Pues, las “noticias del espectáculo” son algo del momento, hasta pueden haber varias el mismo día, pero muchas de ellas pasan a ser irrelevante después de un tiempo (en solo unos días). Mientras que las recetas no son algo tan urgente, normalmente tiene una o dos publicaciones a la semana, y la gente suele necesitar volver varias veces a las recetas “viejas”, por decirlo de alguna manera, además no pasan de moda.

El criterio para considerar una plantilla “ideal” viene representado por los siguientes interrogantes:

  • ¿Tiene o se pueden adaptar los colores sin tener que tocar el CSS?
  • ¿Tiene las funcionalidades (shortcode, plugins Premium, sliders, etc.) ideales para lo que quiero para mi web?
  • ¿Provee los datos de ejemplos para no maquetar desde cero?

Lo ideal es visitar las plantillas y evaluar nuestras favoritas por estos criterios. Es decir, lo mejor sería que no se requiera meterse con la programación de WordPress. Muchos cometen el error de elegir una solo por su vistosidad y luego se arrepienten porque su plan de negocio no se adapta a ese patrón y les toca volver a empezar desde cero.

Esto lleva a la segunda pregunta que nos suelen hacer nuestros clientes:

¿Vale la pena pagar por una plantilla Premium de WordPress?

Sí, porque la exigencia para llegar al mínimo estándar para sitios web de hoy en día es tan alto  que podrías tardar hasta 6 meses construyendo tu propia plantilla, por lo menos, para que tu web  pueda equipararse a las plantillas Premium.

Si tienes más preguntas, te invitamos a dejarlas en los comentarios. Le invitamos a seguir leyendo este blog para seguir aprendiendo más sobre AlchemistSoft.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

 

Únete a nuestra Comunidad


Alchemistsoft en Facebook

BauhDesign

Bauh Design

Visita Lilcheidan Arraiz

Aplicaciones móviles, la nueva era.