Loading...

¿Cómo vender con tu página web?, Fundamentos

by Jose Armando Hernandez, 29 septiembre, 2015

Una página web es la representación virtual de su empresa, y el objetivo de esta es convertir al mayor número de personas que visite su página web en clientes, pero en clientes que se suscriban a su lista de correos, clientes que se interesen es sus promociones, en clientes que compren; te presentare una serie de pasos que hará tu página web, una web efectiva en ventas.

Lo primero que debemos tener en cuenta para que tu Pagina Web venda, es tener definido a nuestro público objetivo, todos queremos que esos usuarios se conviertan en clientes potenciales.

¿Qué debemos conocer de nuestro público objetivo? Primero que todo, sus necesidades, ¿Qué necesita esa persona o esa empresa? ¿Qué lo motiva a buscar un servicio o producto?, si hay una necesidad que nuestros servicios o nuestro producto pueda cubrir, tenemos lo esencial para convertirlo en cliente potencial, al cubrir una necesidad y generar beneficios, generamos interés, y al generar un interés, generamos una emoción, debemos tener claro que para vender hay que generar emociones.

Tu página web debe ser: Rápida, intuitiva y amigable, desde el primer click del usurario en tu página web, debe encontrar lo que busca y de manera sencilla, es algo así como “el amor a primera vista”.

El tiempo de visita en páginas webs se estima en segundos, por esto tu contenido debe ser entendible, de otra manera traerá como consecuencia que abandonen la web sin encontrar lo que buscaban.

Tu producto o servicio, debe ser el elemento principal en tu página web, explica de manera clara, detallada y atractiva en que consiste su producto o servicio y los beneficios que puede aportarle al cliente, encuentre un punto diferenciador de otros productos o servicios similares, y resáltelo para demostrar las ventajas sobre la competencia.

Genera contenido sobre tus productos o servicios, que sean interesantes para fidelizar tus clientes y para atraer a potenciales clientes, aportándole un valor extra a tus servicios o productos, Si demuestras que eres un experto en el tema y que puedes cubrir sus requerimientos, será más sencillo ganar su confianza, crear credibilidad, con eso estarás asegurando la compra de tu servicio o producto.

Una vez que el cliente está en tu página web, debemos hacer que las acciones que él tome, sean dirigidas por nosotros. Los llamados de acción deben ser muy claros, no lo podemos dejar al azar. Los llamados a la acción, suelen ser botones, Crea contrastes de colores, usa palabras que generen acción: Comprar, Registrarme, Confirmar, Pagar.

Siempre ten tu información de contacto a la vista, esto genera confianza en el cliente, si un cliente siente confianza, va a comprar.

Podemos resumir el proceso básico, mínimo y necesario para atraer visitas, convertirlos y en clientes, tanto si vendes a través de un E-commerce, como si prestar servicios profesionales, el proceso es el mismo:

  1. El problema que tiene tu público objetivo y como tú lo resuelves.
  2. Tu propuesta de valor, la solución que ofreces a tu público objetivo.
  3. Marketing online, O como comunicas que tienes la respuesta sus problemas.
  4. SEO y tráfico orgánico, optimizando la comunicación para que sea encontrada rápidamente en Google a través de los términos de búsqueda que utiliza el cliente.
  5. Conseguir suscriptores enlazando el contenido y creando llamados a la acción claros y fáciles de entender.
  6. Email Marketing con Mailchimp, O como convertir prospectos capturados en tus llamados a la acción en clientes.

Sabemos que esta lista parece un tutorial o un curso online, pero no te preocupes, no vamos a cobrar por ello, será un recurso gratuito, si no te quieres perder la secuencia de publicación de este material, por favor suscríbete a nuestra lista y cada vez que publiquemos nuevos recursos, serás el primero en saberlo.

Alchemist Soft Botón Suscribirse al Boletin

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

 

Únete a nuestra Comunidad


Alchemistsoft en Facebook

BauhDesign

Bauh Design

Visita Lilcheidan Arraiz

Aplicaciones móviles, la nueva era.