Loading...

6 razones por las que necesita un website bien construido

by Jose Armando Hernandez, 21 diciembre, 2016
Un Website bien construido reúne una serie de elementos que le permiten a su marca, negocio o emprendimiento atraer potenciales clientes hacia su oferta, en el siguiente articulo vamos a mostrarte 6 razones por las cuales un Website para tu marca, es una excelente opción para atraer potenciales cliente:

1 Un Website es su empresa en línea

Un sitio Web bien construido debería proyectar lo que es su empresa, sus valores y comunicar su oferta. Un Website bien construido es el rostro de su empresa o marca y debe entusiasmar a sus prospectos para realizar las interacciones necesarias para convencerlos de su oferta y convertirlos en clientes regulares. Ya sea que vende libros, tiene un local de embutidos y charcutería o venda aparatos electrónicos, un sitio web bien construido debe emular la experiencia que tienen sus clientes al entrar en su tienda, debe solventar sus dudas y debe ser intuitivo para que sus potenciales clientes no tengan que adivinar el uso y potenciar de manera positiva su experiencia de marca.

2 Un Website es una máquina de potenciales clientes 24/7

Imagine que su local comercial nunca cierra, además imagine que tiene un batallón de vendedores que pueden atender miles de clientes a la vez, promocionar sus productos o servicios, recomendar y educar a sus potenciales clientes sobre los productos o servicios que usted vende. Un website bien construido es eso y mucho más, ya que al implantar una estrategia de marketing digital correcta para su sector comercial, su website se puede exponer a miles de clientes a la vez, con el contenido que sus prospectos están buscando. Recuerde que las personas utilizan el internet principalmente para educarse, sabiendo esto, conociendo a sus potenciales clientes, crear contenido relevante para su audiencia le ayudará a atraerlos y aumentar las posibilidades de que esos usuarios se transformen en clientes regulares de su negocio.

3 Un Website apunta hacia donde están sus clientes

 Con el conocimiento de su audiencia, donde se localizan físicamente y sus hábitos de navegación, un sitio web bien construido, debería posicionarse o exponerse con mayor frecuencia en usuarios de la localidad deseada. Esto es muy importante porque así aumentará la posibilidad de convertir prospectos a clientes si su negocio necesariamente requiere la visita de su local físico para realizar compra.

Optimizando el Website consigue filtrar a estos potenciales usuarios y exponerlos a su oferta previamente tratada con una estrategia de marketing digital.

4 Un Website se adapta a todos los dispositivos de sus clientes

En el mercado existen gran variedad de dispositivos que acceden a internet, y ya es un hecho de que los clientes utilizan con mayor frecuencia sus smartphone´s para navegar. Un website bien construido se muestra eficientemente en todos estos dispositivos, ya de que no hacerlo, estaría perdiendo un flujo importante de potenciales clientes.

El informe que anualmente We Are Social publica sobre el uso de internet en 30 países del mundo, dice que el 51% de la población posee un Smartphone, serian 649.000.000 personas que utilizan teléfono móvil y el crecimiento es exponencial, además el informe nos dice que el promedio de tiempo de conexión a internet a través de teléfonos móviles de 2,2 horas diarias y estos tiempos siguen creciendo. Un Website bien construido debería aprovechar los dispositivos móviles ya que su consumo de internet sigue creciendo cada año.

5 Un Website educa a su cliente

Los internautas utilizan la red para educarse, un sitio web tratado correctamente, debe resolver sus dudas, debe enseñarle las cosas que se pueden hacer con el producto o lo que se puede lograr con los servicios que oferta. Su estrategia de marketing digital debe tener contenido para atraer a usuarios, una vez dentro de su Website, debe educarlos e invitarlos a convertirse en prospectos, capturando sus correos electrónicos para realizar el proceso de convencimiento de su propuesta, esto se logra con correos periódicos sobre sus ofertas, publicaciones, contenido de calidad para sus potenciales clientes. En esta dinámica, un website bien construido debe ser capaz ahora de convertir a ese prospecto en cliente.

6 Un Website socializa con sus clientes

Las redes sociales llegaron para quedarse, con más o menos 1.5 billones de usuarios solo en Facebook, los medios sociales se han convertido en el lugar preferido de sus potenciales clientes, incluso los más modestos mantienen regularmente cuentas en redes como Facebook y Twitter. Un website bien construido, con una estrategia de marketing digital sólida, publica regularmente contenido atractivo para su audiencia. No es solo saludar y publicar e chiste del día, las redes sociales promueven su marca, la impulsan, a la par de ser un canal de nuevos prospectos, ya que estos pueden compartir su contenido haciéndose viral y llegando a cantidades inimaginables de usuarios. Exponer su oferta en estos canales, siguiendo su plan de marketing, conseguirá no solo nuevos clientes, sino que conseguirá que estos traigan clientes para usted.

Desde Alchemistsoft como agencia de tecnología te ofrecemos todo nuestro conocimiento y experiencia en estos puntos claves en materia de estrategias de marketing digital. Nuestros servicios profesionales abarcan la construcción de sitios web semánticamente correctos, diseño e implementación de estrategias de marketing digital, servicio de optimización de sitios web para los motores de búsqueda o mejor conocido como servicios SEO y creación de aplicaciones móviles.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*