Loading...

5 Beneficios del Inbound Marketing: introducción al tema

by william Ugarte, 8 noviembre, 2016

El inbound marketing es la estrategia de usar contenidos útiles en favor de los usuarios y de la empresa al mismo tiempo. Los beneficios del inbound marketing son muchos, pero aquí nos enfocaremos en solo 5 de ellos. Esperamos que pueda entender en estas pocas líneas lo mucho que esta estrategia puede significar para usted y su empresa.

Beneficios del Inbound Marketing

  1.  Visitas orgánicas:

    Al crear contenidos que concuerden con las búsquedas diversas que puedan haber sobre algún tema en específico, se consigue una mayor chance de quedar entre los primeros lugares en los motores de búsquedas. Esto da pie para ser hallados en internet sin necesidad de pagar publicidad con adsense o Facebook ads. Esta ventaja puede ser la gran diferencia a la hora de crecer como empresa. Al haber más artículos de calidad, hay más chance de quedar de primero, lo cual produce más visitas orgánicas, y lleva a más chance de vender.

  2.  Decir lo que se opina y ser escuchado:

    Cada artículo es un chance de opinar de tu empresa, del mercado, de cómo resolver un problema según tú, etc. Y normalmente, al tu ser un experto, ellos te querrán escuchar. Y, si tú dices lo que necesitan saber, te seguirán. Ese es el sueño de todo experto.

  3.  Credibilidad de la empresa:

    Al hablar de temas sobre los cuales las personas quieren escuchar, te da su atención. Pero solo el decir la verdad y ser sincero con tu público te llevará a ganar su confianza. Y en los negocios la credibilidad vale oro, ya que si creen en ti, te compran.

  4.  Agradecimiento del público:

    Alguien a quien has ayudado a resolver sus problemas con respecto a un asunto casi siempre te lo agradece. Tal vez solo con un comentario de gracias, que vale mucho para tu marca, pero también compartiendo tus publicaciones, o hasta comprando tu producto. Una vez llegado a este punto, estas a un paso de fidelizar esa persona.

  5.  Convertir en clientes más fácilmente:

    Una vez que llegan por su propia cuenta, escuchan lo que opinas, te creen como experto, y hasta te lo agradecen, no queda nada para que te compren. Ese último empujón depende de tu estrategia de inbound marketing y email marketing, pero ya todo está listo para convertir a ese usuario en un cliente.

Estos son los beneficios del inbound marketing que más importan y nos enfocaremos en cada uno en futuros artículos. El inbound marketing es actualmente la manera más correcta de hacer marketing online, y recomendamos empaparse más sobre este tema. Por ello te invitamos a seguir al tanto de este blog y a que leas con atención cada consejo que te daremos. Les escribe desde Alchemistsoft: David Palacios.

 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

 

Únete a nuestra Comunidad


Alchemistsoft en Facebook

BauhDesign

Bauh Design

Visita Lilcheidan Arraiz

Aplicaciones móviles, la nueva era.