Loading...

¿Cómo vender por internet? Panorama actual

by Jose Armando Hernandez, 9 enero, 2017

¿Cómo vender por internet en este 2017?, es la gran pregunta que todos los que emprenden por internet se deben estar haciendo en las primeras semanas del nuevo año. No existe una única fórmula, pero si entendemos como el usuario hace uso del internet y como satisface sus necesidades de información, podremos acercarnos bastante a la respuesta. Bienvenidos a Alchemistsoft este año 2017, donde entraremos con todo para ayudar a lograr tus objetivos de ventas y sobretodo los objetivos de tu negocio, con esta serie de artículos de introducción a “cómo vender por internet”  en este año nuevo 2017.

En este artículo, que será el primero de una serie de ellos, expondremos de manera general, el panorama actual de como el usuario satisface sus necesidades de información  y sus hábitos de uso del internet. Y se preguntaran ¿Cómo el equipo de Alchemistsoft sabe esto?, pues no hace falta ser adivino, solo hace falta observar nuestro propio entorno, nuestros familiares y amigos, nuestra sociedad, para darnos cuenta de las tendencias y compararlas con estudios y datos en internet.

Si vendemos algún producto o servicio utilizando algún medio digital, lo primero que debemos entender es como el usuario satisface sus necesidades de información o resuelve sus problemas, esto va íntimamente relacionado con las tecnologías disponibles por región. El lanzamiento y los avances tecnológicos de compañías como Google, Samsung, Apple, etc. no es determinado por caprichos de su junta directiva (aunque a veces los parezca), más bien obedecen a las necesidades de consumo que las sociedades tienen y podrían tener a futuro. Por eso notamos que la tecnología móvil por ejemplo apunta hacia que el usuario no necesite otro(s) aparato(s) tecnológico(s) para consumir información (adiós Pc, Laptop, etc.). Esto nos dice que si queremos atraer la atención de los usuarios con marketing online, debemos pensar primero en que todo el contenido se vea excelente desde un Smartphone.

Es indiscutible que el uso de Smartphones se ha vuelto algo cotidiano, se ha tornado natural que las personas consuman más información a través de un teléfono inteligente que a través de computadoras de escritorios, relegando a estas, a trabajos específicos o entretenimiento, ya que es más fácil acceder a internet desde un Smartphone. Sabiendo esto, pregúntate ¿Qué esperarían tus potenciales clientes de tu marketing online?

Independientemente de cual sea tu público objetivo, tu target, podemos afirmar o generalizar sobre lo que esperarían tus potenciales clientes este 2017; Si vendes pizzas, les gustaría tener una línea directa para conocer el menú, si tienes disponibilidad, si el lugar es agradable, etc. Si vendes ropa o artículos de moda, las necesidades de información son similares, ellos esperan satisfacer todos sus indicadores de confianza antes de hacer el primer contacto contigo, y recordando que todo debe verse excelente desde un Smartphone.

Y no es que le estemos vendiendo la idea de pasar todo su negocio a una App móvil, es que el usuario promedio se ha vuelto más exigente, más cauteloso y menos paciente para consumir información, por eso utiliza su teléfono inteligente porque puede aprovechar cualquier momento o lugar para consultar internet, sus redes sociales, Whatsapp, etc.. Algo que huela a publicidad, en seguida sale corriendo de allí, porque al usuario actual no le gusta que le vendan algo que no ha solicitado, de tal manera (y por norma general) al usuario actual, hay que brindarle ayuda para resolver sus dudas y necesidades de información, para hacerse un lugar en sus mentes y corazones.

En próximos artículos vamos a exponer como conocer a tu público objetivo y donde encontrarlos en línea. Te puedes suscribir en nuestro boletín o en nuestras redes sociales para acceder de inmediato a nuestro contenido.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

 

Únete a nuestra Comunidad


Alchemistsoft en Facebook

BauhDesign

Bauh Design

Visita Lilcheidan Arraiz

Aplicaciones móviles, la nueva era.