Loading...

¿Qué es el SEO? ¿Y para qué sirve?

by william Ugarte, 25 noviembre, 2016

El SEO, optimiza las páginas web para los motores de búsqueda o mejor conocidos como “buscadores”, es decir, optimiza la página web para ser encontrada fácilmente por los buscadores. El objetivo es que la página apruebe los criterios y lineamientos de los buscadores, para que te den una posición privilegiada cuando el usuario busca una palabra relacionada con tu producto o servicio. Pero últimamente, el SEO va emparejado con el marketing de contenidos porque uno no funciona sin el otro.

La intención de realizar SEO es principalmente que tu sitio web sea localizado por las personas de manera natural (orgánica), sin tener que pagar para aparecer en los primeros lugares. La idea es que cuando alguien busque algo relacionado a su empresa, producto o servicio aparezca su sitio web inmediatamente. Esto tiene connotaciones más profundas relacionadas al lugar donde se encuentra, el mercado, la utilidad para el público, y otros detalles que aclararemos en otros artículos. Lo importante es que es esencial desarrollar el SEO para su sitio web si desea  lograr tener éxito con este.

¿Es el SEO una ventaja comercial?

Si, imagínate que existen 20 vendedores de cauchos en tu ciudad. Los 20 tienen páginas web, pero no todos hacen ni SEO, ni marketing de contenido, ni marketing en redes sociales. Los que se toman el tiempo en realizar contenidos para ayudar a sus clientes, serán tomados mejor en cuenta por encima de los que no lo hacen. Porque la web no funciona como un directorio telefónico. Google posiciona las páginas que son más útiles a los usuarios y toma muy en cuenta el SEO porque una página optimizada, carga más rápido, se lee mejor a la vista, etc.

¿Es fácil aplicar el SEO?

Realmente, no es nada fácil. Son miles los factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página web; y, debido a los adelantos diarios de la tecnología web, estos cambian cada día. Es un trabajo que requiere de una vigilancia y actualización diaria para que, una vez logrado los primeros lugares, no seas desplazados por tu competencia gracias a una pequeña distracción de tu parte.

Recomendamos seriamente que delegue esa función a expertos que se encarguen de mantener su sitio web optimizado y en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Y cuidado a quien contrata porque no todos los que se dicen especializados en el tema, saben de verdad como realizar el trabajo de optimizar su web como hace falta. En futuros artículos le explicaremos los criterios necesarios para contratar este servicio. Lo invitamos a seguir leyendo los siguientes artículos, a dejar un comentario y a compartir esta información. Les escribe: David Palacios

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

 

Únete a nuestra Comunidad


Alchemistsoft en Facebook

BauhDesign

Bauh Design

Visita Lilcheidan Arraiz

Aplicaciones móviles, la nueva era.